HISTORIA

Nace espontáneamente sobre una situación forzosa debido a un cambio de trabajo.
El fundador de oficio “chapista” con 11 años trabajando en una empresa textil y 7 años por su cuenta, produciendo muebles metálicos para cocina, que en la década del 60 estaban de moda.

Decidió un buen día por problemas de salud de su señora esposa radicarse por un tiempo en Italia su país natal. Aquí la historia.

El señor Esteban Liguori a los 18 años el 7 de diciembre de 1949 en el puerto de Napoli embarca hacia la Argentina, en el barco “Francesco Amorosini” llegando a Buenos Aires justo para las fiestas de fin de años.

Eran épocas de mucho trabajo en Argentina , así que el 2 de febrero de 1950 Esteban entra a trabajar en la empresa “Algodonera Flandria” como chapista y mantenimiento en el rubro. Un dia decide instalarse por su cuenta. Asi que el 15 de septiembre de 1961 se retira de la empresa y se ubica en la calle Tropero Moreira, las Acacias -Jauregui- partido de Luján, Bs. As. produciendo muebles de cocina usando máquinas y herramientas hechas por su propia mano.

Las cosas marchaban muy bien, pero debido a la salud de su esposa y otros problemas domésticos sin desprenderse de sus bienes, dejando a su primo hermano como tutor, cuidador decide volver a Italia.

Así que el 5 de mayo de 1968 con su esposa embarazada de 6 meses y su pequeño hijo de 3 años se embarca en el “Cante Grande” hacia su país.

El 18 de agosto nace Rosita su segunda hija. En Italia en los años 60 aún no se estaba en condiciones todavía de abundancia debido a la Segunda Guerra Mundial.

Esteban para vencer el aburrimiento, se entera que en Alemania buscaban operarios, se embarca hacia allí, consigue trabajo justo en una empresa metalúrgica “Vitro S.A.”.

Producían muebles de todo tipo y especialidades cosa que Estaban estaba al tanto.
Pero después de 2 meses de trabajo, con un buen sueldo y trabajando a su gusto no le alcanzaron para vencer la nostalgia de estar a mas de 2 mil Km. lejos de su familia. Así que decide volver. Al ver que su esposa estaba bastante superada; también sus deseos de volver a lo que tanto le costo, decide volver a la Argentina.

Así que el 14 de mayo de 1969 con “Rosita” en los brazos se embarco en el “Giulio Cesare” hacia Bs. As.

Le fue fácil, debido a su experiencia de muebles y equipos, el 30 de agosto de 1969 justo el dia de Santa Rosa inaugura “Confitería La Rosita” y “Pizzería el Dimi” (Dimi nombre de su hijo mayor).
Pasando un tiempo con la experiencia de su esposa que entendía bastante bien en pastelería, arma el famoso postre “Rosita”.

Esteban con ayuda de grandes amigos pasteleros se perfecciona en decorar todo lo que era del rubro y debido que los pedidos eran cada vez mas espesos, armo un artefacto para producir mas cantidad, además se fabrica un horno acorde a las circunstancias.

Los productos salían regularmente pero se alivia pensar que pronto era necesario mecanizar mas la situación.
Así que pensó equiparse con horno mas moderno y mas capacidad productiva.

Después con la ayuda de las hijas; “Rosita y María Luján” y con la profesionalidad que adquiere el hijo mayor en la cual abraza el oficio con cariño, empeño y dedicación se ocupan y preocupan de producir lo que actualmente “La Rosita” ofrece diariamente a sus prestigiosos clientes.